COVER TATTOO EN TATTOO STUDIO MARIAN


Cover tattoo en Tattoo Studio Marian

 

 

Las consultas referidas a arreglos o tapados de tatuajes  son muy frecuentes, más de lo que los ajenos a este mundo puedan imaginar.

“Cover up” es un término del inglés que significa algo así como cobertura/cubrir o tapar algo. Entre los profesionales del tattoo es utilizado a nivel mundial. Hace referencia al tapado de un tatuaje antiguo por otro.

Con el estallido del tatuaje que aconteció hace unas décadas la realización de estos solía ser, muy precaria. Generalmente no se utilizaban las herramientas adecuadas. Por eso rara vez se conseguía un dibujo de verdadera calidad.

Hoy en día existen muchas personas que no están conformes con lo que llevan a flor de piel. La mayoría de ellos creen que deberán pintarse la zona de negro para ocultar lo que llevan. Otros ni preguntan porque no creen que sea posible “cubrir un dibujo con otro”.

El camino para realizar un buen Cover es parecido a tumbarse en la hierba a contemplar las nubes. A medida que vas viendo las formas, éstas te van sugiriendo otras basadas en sus líneas de movimiento, manchas de sombras y colores.

De este modo, no estamos “superponiendo” un dibujo sobre otro sino que estamos utilizando los trazos, texturas y colores previos para crear una nueva pieza que incluso puede verse enriquecida con los elementos de la anterior.

Para ello se requiere un hábil manejo del dibujo y mucha imaginación por parte del artista, de modo que las zonas de oscuridad que obtengamos en la obra sean sabiamente utilizadas y contrastadas en la nueva composición.

Basándonos en este mecanismo es probable que obtengamos el resultado que verdaderamente estábamos buscando: lograr una pieza que no deje entrever a la antigua, lo más limpia y clara que se pueda.

(Artículo de Mariano Wheeler)

Cover realizados en Tattoo Studio Marian

Aquí os dejo algunos de los cover up realizados en Tattoo Studio Marian para que veáis la cantidad de posibilidades que puede haber a la hora de tapar o arreglar un tatuaje: